Que mejor sitio para acabar el día o empezarlo, vete tu a saber, que tumbado en la cama cómodo y viendo lo que a ti te gusta.
Seguramente tengas dudas de que Smart TV para dormitorio comprar, ya que esta estancia requiere de unos requisitos diferentes a un salón o una cocina.
Vamos a contestar las preguntas más frecuentes y luego te dejo las mejores calidad precio que he podido probar, al lío.
¿ Porque comprar una Smart TV para el dormitorio ?
Pues por que nos gusta estar cómodos y relajados, nos gusta estar calentitos en invierno y por desgracia a veces caemos enfermos.
Tener un Smart TV en el dormitorio nos da un abanico ilimitado de diversión, podremos ver lo que queramos cuando queramos, series, películas, YouTube, App y mucho más.
Otra ventaja es que si no tenemos toma de antena o nos llega débil con el Smart de nuestro televisor queda solucionado.
Si te compras una TV para tu dormitorio si o si que tenga Smart.
¿ Que pulgada de TV es la adecuada para el dormitorio ?
El dormitorio es una estancia de la casa para descansar, para evitar perder calidad del sueño y estética de la habitación se aconseja un televisor que no sea muy grande.
Todo dependerá de los metros cuadrados de la misma y la distancia de la cama a la tv, siendo recomendable un tamaño de no mas de 40 pulgadas.
En el caso de tener una distancia televisor-almohada de unos 2,5 metros a 3,5 metros, si tienes la suerte de tener una gran habitación y una distancia mayor puedes aumentar el tamaño de la misma que igualmente se recomienda que no pase de 55 pulgadas.
En cuanto a la tecnología que comprar si LED u OLED eso dependerá de la importancia que le des a este articulo en tu dormitorio, la mayoría de las personas optan por LCD ya que tienen mejor precio y son segundas televisiones de casa, pero como te digo, depende de cada persona.
Como ver la TV del dormitorio si no tengo antena
Tanto si quieres ver la tv y no tienes antena, como si si la tienes, pero no llega bien la señal, no te preocupes, hoy en día dispones de antenas de interior y de exterior, que te ayudan a sintonizar canales allí donde estés y llegue la cobertura.
Si tienes wifi en casa, puedes comprar un transmisor de audio/video tipo Chromecast que te permite enviar desde tu móvil canales de tv a través de apps y es muy cómodo ya que una vez que envías la información al dispositivo puedes seguir enredando con tu teléfono sin que se corte la imagen.
Ya no tienes que hacer rozas, poner amplificadores y cables por toda la casa, eso es cosa del pasado, por eso aconsejo que tenga Smart TV, porque puedes ver la TV sin necesidad de todas estas historias.
¿ Donde debo colocar la TV del dormitorio ?
Lo ideal es ponerla centrada delante de la cama, si la vas a colgar, la altura mas cómoda es sobre 1,70 metros para verlo tumbado desde la cama y no dejarte el cuello.
Si no puedes colocar la tele centrada delante de la cama, dispones de soportes de brazo que te permiten esquinarlas y aprovechar el espacio y diseño de tu habitación.
Intenta no colocar la TV a la contra de una ventana ya que te dará reflejos.
¿ Que Smart TV comprar para el dormitorio ?
Vamos a seleccionar un producto que se vea muy bien pero a la vez tenga una buena relación calidad-precio, tiraremos por tecnología LED.
De todas las que he probado estas son las que te recomiendo por su relación calidad-precio, vamos en dos secciones, MENOS DE 32” Y MAS DE 32″.
MENOS DE 32"
Generalmente son las que mejor quedan estéticamente en habitaciones pequeñas y medianas, además emiten menos luz por la noche al tener la pantalla mas pequeña, estas son las elegidas.
SAMSUNG 24N4305
Este televisor de Samsung es una muy buena elección para un dormitorio, su tamaño reducido es ideal para una distancia televisor cabeza de unos 2 o 2,5 metros, para habitaciones pequeñas.
Tiene Smart TV que es muy rápido, en esto Samsung se sale!, un manejo muy sencillo, se puede colgar en la pared con un soporte VESA, colores brillantes y llenos de vida y puerto USB para reproducir contenido multimedia.
Su diseño es muy bonito y queda muy bien en una habitación, es un TOP ventas, por algo será.
Ideal para un dormitorio mediano o pequeño, que la distancia de la tv a la cabeza sea alrededor de 3 metros, su diseño es muy bonito.
Se puede colgar en la pared con soporte VESA, aconsejo uno de doble brazo.
Su Smart fluido y rápido hace que sea un producto de 10, los colores son naturales y no pierde ángulo de visión, la pantalla no tiene muchos reflejos, es una compra excelente para la habitación.